ESGRIMA INCLUYE CEC

26 de Octubre de 2022

ESGRIMA DE BASE:

El Club de Esgrima Coruña, mantuvo en funcionamiento durante toda la temporada la actividad de esgrima de base valorando todas las limitaciones pos-pandemia por COVID19. Las actividades siempre estuvieron dirigidas a aquellos que se inician en el deporte, o se encuentran en los primeros años de perfeccionamiento, por tanto, también dirigidas a adultos sin ánimo competitivo favoreciendo la captación, promoción y desarrollo de las categorías base del Club. Se desarrolló durante toda la temporada, en horario de lunes y viernes por las mañanas de 10 a 14 horas y tardes lunes, miércoles y viernes de 17 a 22 horas.

Dentro de la esgrima de base, se encuadra también la esgrima para niños, específica para menores hasta 17 años, que se desarrolló en grupos por edades de 7-8, 9-12 y 13-17 años, todos los días de practica de 17 a 20 horas.

 

ESGRIMA INCLUSIVA:

El CEC continúo desarrollando su proyecto inclusivo promoviendo el deporte femenino, la actividad física en diversos colectivos, fomentando la igualdad y los espacios libres de violencia de cualquier tipo, todo ello enmarcado en el proyecto ESGRIMA INCLUYE en su IX edición, contado con la subvención concedida, de 14130€,  por la FUNDACIÓN EMALCSA en la IX convocatoria del deporte solidario e inclusivo.

 

 

Los horarios de entrenamiento de esgrima adaptada en silla de ruedas se llevaron los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas. Los entrenamientos de esgrima para ciegos miércoles y viernes de 19 a 21 horas, los entrenamientos adaptados para las personas con discapacidad intelectual se llevaron en la sala de esgrima de la casa del agua los días viernes por la mañana 10 a 12 horas, los niños y niñas, jóvenes y mujeres y hombres en riesgo de exclusión social derivados de los servicios sociales y otras instituciones de carácter social se integraron a los horarios de entrenamientos de las categorías infantiles, juveniles y adultos del club, los días lunes, miércoles y viernes por las tardes de 17 a 22 horas.

Se pudieron llevar a cabo eventos deportivos con las fundaciones de carácter social como la fundación SENVALOS, ONCE, JUAN SOÑADOR con las fundaciones ASPERGA y PADRE RUBIONOS no se pudieron concretar grupos, pero existe compromiso de cara a establecer grupos de trabajo y aprendizaje de la esgrima no competitiva.

Para el fomento del deporte femenino y la igualdad de género en la práctica deportiva el club se ha mantenido al grupo de trabajo Deporte y Muller, organizado por el Concello Municipal de deporte de Coruña. Igualmente se ha unido al grupo de trabajo fomentado por el Concello para el deporte Adaptado, deporte inclusivo, deporte para todas y todos.

Se han desarrollado las siguientes acciones de exhibición, captación y difusión de la esgrima.

WhatsApp Image 2023-09-14 at 14.25.39
WhatsApp Image 2023-09-14 at 14.37.11