HISTORIA DEL CLUB

Creado en los años 70 como asociación de esgrima, pasó a ser Club de Esgrima Coruña en el año 83. Desde entonces y con Felix Rodriguez como Maestro de armas el Club de Esgrima Coruña trabajó en diversas instalaciones hasta llegar a la actual sala de esgrima de la Casa del Agua.

En estos casi cuarenta años, nuestro gran Maestro formó tiradores que alcanzaron los mayores logros deportivos, siendo Ramiro Bravo el que nos represento en los JJOO de Barcelona 92. Hasta esa fecha tiradores como Francisco Pueyo, Campeón de España absoluto, Juan Ricardo López Borrazás, Campeón de España (infantil, cadete y junior), Manel Villadóniga y Marta Varela Campeona de España junior, posicionaron a la esgrima española en lo más alto de podio.

Otros tiradores que alcanzaron un gran nivel fueron Miguel Souto, José Fernández, Diego Dequidt, Juan Uría e Ignacio Rodriguez, este último, hijo del maestro fue miembro del equipo nacional durante 8 años, participando en todas las pruebas del circuito internacional como Campeonatos del Mundo.

En estos momentos, nuestro club está Presidido por D. Juan Ricardo López Borrazás delegando el trabajo técnico en los Maestros D. Amauris Temó Licenciado en INEF desarrollando el trabajo de la espada y en D. Yann Breteau Técnico Superior deportivo al florete.

JÓVENES PROMESAS

En estos momentos, nuestros jóvenes han cogido el testigo y poco a poco vamos alcanzando los objetivos marcados, así podemos destacar la victoria de Elisa Martinez Vidal en el Campeonatos de España M14 a espada femenina y el oro por equipos en la prueba de espada femenina por equipos siendo las integrantes Elisa Martínez Vidal, Nahir López Rodriguez y Noelia Pérez Campos. También, nuestro floretista Marcos Castro alcanzó el Subcampeonato de España M15, también en este edición, Elisa Martínez y Nahir López consiguieron alzarse con las dos medallas de bronce de la prueba individual de espada femenina.